GRANADA

Datos del Pueblo

Pulianas

Pueblo

Pulianas

Municipio

Pulianas / Comarca: La Vega de Granada

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

4842

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida Miguel Hernandez, 6

Código postal

18197

Teléfono

958 426001

Fax

958 426150

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Pulianas

Web de Interés

Pulianas datos culturales del pueblo

E-mail municipio

pulianas@dipgra.es

Situada en la vega que se abre a sus pies y a sólo 5 kilómetros de la ciudad de la Alhambra y su altitud es de 739 metros sobre el nivel del mar.

Según los historiadores el nombre del municipio puede tener dos orígenes: Un origen árabe; según Seco de Lucena; Pulianas tuvo en época musulmana, el nombre de "Bulyäna", y así lo ha encontrado en la "Ihäta fi ajbär Garnäta", de Ibn Al-Jatib, que la cita como "qaryät bulyäna".

Pulianas cuenta con edificios monumentales y un Via Crucis que recorre todo el territorio del municipio, tanto sus inmediaciones como su casco urbano. Su cercanía a la ciudad de la Alhambra la convierten en una zona de crecimiento urbanístico y de población, hasta el punto de que acoge uno de los mayores complejos comerciales de la provincia.

De interes artistico:

Huerto de San Antón
Iglesia de Pulianillas
Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario
Via Crucis

El tercer fin de semana del mes de agosto se celebran las fiestas populares de este municipio que alternativamente cada año procesiona el sábado y el domingo las imágenes de Nuestra Señora de los Remedios y del Rosario. La festividad de La Candelaria, patrona de la localidad, el 2 de febrero, se conmemora con función religiosa y procesión.(Ftes. ver links)

Nucleo: Pulianillas

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua