GRANADA

Datos del Pueblo

Padul

Pueblo

Padul

Municipio

Padul / Comarca: Valle de Lecrin

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

7373

 

Ayuntamiento

Dirección

C/ Ayuntamiento,7

Código postal

18640

Teléfono

958 790012

Fax

958 790002

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Padul

Web de Interés

El Padul, descripcion de valor turistico

E-mail municipio

elpadul@elpadul.es

La Villa del Padul se encuentra situada a 13 km. de Granada, en la carretera nacional que llega hasta Motril, una vez pasado el Suspiro del Moro donde, según la leyenda, el último rey nazarí, Boabdil, contempló por última vez y lloró su reino perdido, dando entrada al encantador Valle de Lecrín.

El paraje conocido como La Laguna es un lugar que no se puede pasar por alto. Éste es un importante humedal que cuenta con una peculiar turbera en la que han aparecido restos de animales prehistóricos.

Padul cuenta con una importante tradición gastronómica, son típicos sus chotos al ajillo, las variadas tortillas (de cebolla, collejas, patatas o jamón), los embutidos y las chuletillas adobadas.


De gran interes cultural es la Semana santa paduleña.

El monte del Manar, es un lugar privilegiado para la practica del parapente, senderismo y rutas en bicicleta y a caballo. También tiene un gran atractivo las excursiones que se pueden realizar a la zona de la Venta del Fraile y el Barcaile, así como los refugios construidos con piedras sin argamasa repartidos por todo el termino municipal, con un más que posible antecedente ibero.

Un lugar ideal para el descanso y los amantes de la naturaleza es la casa rural Los Molinos de el Padul. (Ftes. ver links)

Nucleo: Urbanización Valle del Puntal

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua