GRANADA

Datos del Pueblo

Nevada

Pueblo

Nevada

Municipio

Nevada / Comarca: La Alpujarra

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

1220

 

Ayuntamiento

Dirección

C/ Posito, 1

Código postal

18196

Teléfono

958 760007

Fax

958 760106

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Nevada

Web de Interés

Nevada magia con encanto natural

E-mail municipio

nevada@dipgra.es
Informacion

Cuatro poblaciones componen el municipio de Nevada, el más oriental y elevado de la Alpujarra: Júbar, Laroles, Mairena y Picena. Aunque las cuatro son igualmente típicas y espectaculares, cada una de ellas posee destacadas peculiaridades que la hacen merecedora de una visita. Sus parajes conservan la tranquilidad y belleza natural de sus bosques y riscos, en los que es posible contemplar magníficos ejemplares del más genuino representante de la fauna alpina alpujareña, la cabra montés.

Contemplando las impresionantes vistas de todo el valle central de la Alpujarra, podemos ir bajando hasta Picena, el pueblo mas al sur, y aprovechar para beber el agua medicinal de La Fuente del Aguilar. Júbar, pequeña aldea mágicamente integrada en la naturaleza, entre frondosa vegetación de castaños y nogales, es parada obligada de viajeros en busca de rincones con encanto.

Los ríos que atraviesan el municipio son el Mairena y el Laroles, además de numerosos barrancos, todos procedentes de las altas cumbres de la sierra. El Alto de San Juan con 2.781 m., es el pico con mayor altitud, hasta descender a los 500 m. de altitud mas baja, con un desnivel superior a los 2.000 metros.

a sólo 16 kilómetros se encuentra la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua, la segunda estación de esquí de la provincia de Granada, donde se pueden practicar el esquí de fondo y múltiples actividades en la nieve.

Júbar, la más pequeña de las localidades, constituye en sí misma un auténtico placer visual. Esto se debe tanto al estilo tradicional de su arquitectura como a la exuberancia de la vegetación en la que aparece totalmente integrada. (Ftes. ver links)

Nucleos de Nevada: Laroles, Mairena, Picena, Júbar

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua