GRANADA

Datos del Pueblo

Murtas

Pueblo

Murtas

Municipio

Murtas / Comarca: Costa Tropical

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

741

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Iglesia s/n

Código postal

18490

Teléfono

958 855002

Fax

958 855002

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Murtas informacion turistica

Web de Interés

Murtas, monumentos, paseos, fiestas

E-mail municipio

murtas@dipgra.es
Informacion

Murtas se encuentra asentada en la falda de su célebre Cerrajón, uno de los atractivos turísticos más destacables del municipio. Con sus 1.508 metros de altitud, éste es el pico más elevado de la Contraviesa y, por ello, uno de los mejores lugares de observación de toda la comarca. En él se puede observar desde las cumbres de Sierra Nevada hasta la costa del Mediterráneo

Murtas (galeria fotografica) esta construido en forma de anfiteatro en la pendiente de dos colinas, que se desprenden del monte llamado el Cerrajon desde el cual se divisan unos cuarenta pueblos. Esta dividido en dos barrios separados por un barranco, hoy dia arregaldo, siendo una de las calles mas transitadas y llamada Jean christian Saphni en homenaje a este escritor suizo.

Para ver:

Castillo de Juliana
Ermita de la Santa Cruz
Iglesia parroquial de San Miguel

Los murteños conservan una gran afición por los trovos, una tradición musical muy extendida en la Alpujarra. Los trovos son quintillas –estrofas de cinco versos, normalmente octosílabos– que se cantan con el acompañamiento musical de instrumentos de cuerda.

La tradición vitivinícola ha sido secundada por las Bodegas Cuatro Vientos, una de las pocas que elabora caldos de calidad en la provincia. Uno de los platos más afamados y sabrosos es el conejo al colorín.(Ftes. ver links)

Nucleos de Murtas: Cojáyar, Mecina Tedel

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua