GRANADA

Datos del Pueblo

Motril

Pueblo

Motril

Municipio

Motril / Comarca: Costa Tropical

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

56605

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, 1

Código postal

18600

Teléfono

958 838300

Fax

958 838301

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Motril

Web de Interés

Motril informacion turistica

E-mail municipio

informacion@motril.es
Informacion

La riqueza de Motril no está en sus playas profundas, en sus manantiales cristalinos, en sus desafiantes montañas. Su grandeza reside en la variedad. Porque es el único lugar del mundo donde el visitante puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Motril es más que mar. Es un rincón de ensueño de gran belleza donde tradición y modernidad hacen un tándem perfecto, en una ciudad que, sin lugar a dudas, es un mar de sorpresas.

Motril es el segundo mayor núcleo de población de la provincia de Granada, siendo la puerta al mar más cercana de Granada y Jaén, así como centro de comunicaciones del litoral con el interior.

Tiene Motril muchos lugares de interés artístico e histórico:

Ayuntamiento
Casa de Palma
Castillo de Carchuna
Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar
Ermita de San Antonio
Iglesia de la Notaria
Iglesia de los Capuchinos
Iglesia del Carmen
Iglesia Mayor de la Encarnación
Museo Aeronáutico
Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza
Teatro Calderón de la Barca

El municipio cuenta además con el campo de golf Los Moriscos, de 18 hoyos, situado en Playa Granada y un puerto deportivo donde se ubica el Real Club Nautico
Compitiendo con el azul del cielo motrileño, encontramos siete hermosas playas que se extienden desde Salobreña hasta Castell de Ferro. Playas extensas con atardeceres espectaculares y de una gran variedad: tranquilas como Playa Granada, tan sólo rodeada por el Campo de Golf, o de intensa vida nocturna, como la Playa Poniente, con un largo paseo marítimo (Paseo de Balduino) repleto de chiringuitos y pubs de moda que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes para los más jóvenes. Los amantes de la naturaleza tienen en la Playa de las Azucenas un entorno virgen con caña de azúcar hasta el borde del mar. Enlazando con ella, la Playa de Torrenueva, de aguas no profundas y arena fina, que finaliza en el Peñón de Jolúcar.

Gazpacho. Consomé frío de verano, elaborado con agua, vinagre, aceite, ajo, tomate, miga de pan, pimiento y pepinos. Espetos. Plato típico compuesto por sardinas o boquerones ensartados en cañas y asados en hoguera, acompañados, como no, por un buen vino de la tierra. (Ftes. ver links)

Nucleos: Calahonda, Carchuna, El Varadero, La Chucha, La Garnatilla, La Perla de Andalucía, Las Ventillas, Los Tablones, Motril, Playa Granada, Puntalon, Torrenueva

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua