GRANADA

Datos del Pueblo

Alpujarra de la Sierra

Pueblo

Alpujarra de la Sierra

Municipio

Alpujarra de la Sierra / Comarca: La Alpujarra

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

1174

 

Ayuntamiento

Dirección

Av. Jose Antonio, 32

Código postal

18450

Teléfono

958 851001

Fax

958 851258

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Alpujarra de la Sierra

Web de Interés

Alpujarra de la Sierra aire puro, sol, un cielo azul, turismo y cultura

E-mail municipio

Informacion@alpujarrasierra.com
Informacion

La Alpujarra aislada entre montañas, siempre ha ofrecido su carácter de fortaleza natural como baluarte para resistir a los que intentaban penetrar en su interior. Por ello, la Alpujarra ha sido escenario de rebeliones y hechos singulares, que han contribuido decisivamente a conformar el carácter y personalidad de la comarca, convirtiéndose en una de sus señas de identidad, que la han hecho universalmente conocida.

El Municipio de Alpujarra de la Sierra comprende los pueblos de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco, además de la cortijada de Montenegro.
Su paisaje, de fuertes contrastes y abrupta orografía, tiene al agua como protagonista en multitud de fuentes y lavaderos.

El monumento más emblemático es, sin lugar a dudas, el Puente Romano del río de Mecina, sobre el que discurre desde hace siglos el Camino Real de Granada a Almería. Otros son: Iglesia de Nuestra Señora de Araceli, Museo Fotográfico de La Alpujarra, Restos del castillo medieval de Piedra Fuerte

Su situación hace de Alpujarra de la Sierra el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza, bien practicando el senderismo o siguiendo las rutas a caballo o en bicicleta. También cuenta con una amplia oferta de casas rurales. Todavía está abierta al público la pensión donde se hospedó Don Geraldo, como se conoce a Brenan en Yegen, antes de alquilar la casa que sería su hogar durantes catorce años y que hoy es uno de los atractivos de la población.

En esta localidad se pueden degustar unas exquisitas migas conocidas como Migas de Alarcón, en honor del escritor Pedro Antonio de Alarcón, que quedó encantado con las migas de este municipio.

Nucleos de Alpujarra de la Sierra: Mecina Bombaron (casas rurales Benarum), Yegen, Golco, Montenegro

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua