GRANADA

Datos del Pueblo

Albuñol

Pueblo

Albuñol

Municipio

Albuñol / Comarca: La Alpujarra

Provincia

Granada

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

6215

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza del Ayuntamiento, 1

Código postal

18700

Teléfono

958 826060

Fax

958 826657

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Albuñol, web oficial del ayuntamiento, informacion del pueblo

Web de Interés

Albuñol datos de interes

E-mail municipio

albunol@dipgra.es
Informacion

Albuñol es un municipio marítimo y agrícola, alpujarreño y costero, que conforme llegamos a su interior se hace más abrupto y escalonado, muestra de ello, son sus famosos Cerros como los del Gato, Los Gálvez, La Ermita, famosos por su producción de viñedos y almendras. Así como también, la conocida garganta de Las Angosturas, que cuenta con una ruta señalizada para recorrer el sendero. Idoneo para los amantes del senderismo.

La formación del municipio está estrechamente ligada a la división geopolítica de Las Alpujarras, ya que los musulmanes dividieron La Alpujarra en una docena de distritos denominados “Tahas” formando parte Albuñol y la Rábita de la “Taha de Cehel”.

A destacar la Torre Atalaya de la Rabita, del siglo XVIII, Esta situada en el puntal de la Rabita, núcleo urbano en crecimiento nacida al abrigo del castillo de igual nombre. Es de época medieval, situado debajo de la torre. El estado de conservación es bueno pues esta siendo utilizado como casa cuartel de la guardia civil. Es digna de visitar la iglesia de la Virgen del Rosario, construida en el siglo XVII y reedificada en 1833.

Las extensas playas de La Rábita y el Pozuelo conservan lugares donde el descanso resulta obligado, como es el caso de la calidez y limpieza de las aguas de la playa Naturista del Ruso.
La localidad se ha visto amenazada en múltiples ocasiones por el desbordamiento de su rambla, por lo que los vecinos mantienen cierto recelo al agua, pese a encontrarse a tan sólo tres kilómetros del mar.

Tambien la incluyen en la comarca de Costa Tropical

Nucleos de Albuñol: La Rábita, El Pozuelo, Los Castillas, Los Chaulines, La Ermita

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua